El papel de las grabaciones en el peritaje de vehículo de segunda mano

Muchos son los factores que influyen en la compra de un vehículo de segunda mano. Cualquiera que vea un anuncio de coche es consciente de la necesidad de llevar a cabo un peritaje del vehículo para asegurarse de realizar una compra de calidad. Una de las grandes dudas para los propietarios de un coche de segunda mano y/ una moto de segunda mano es si es legal o no grabar un vehículo que está en circulación debido a los muchos factores de privacidad que entran en juego, y si así se efectúa la peritación y verificación de su vehículo en Testmotor. Desgranamos a continuación las claves de un dilema que puede ser vital para los conductores.

¿Podemos grabar mientras circulamos?

La respuesta es no, pero es preciso establecer claramente cuáles pueden ser las excepciones y los motivos por los que, por regla general, no se puede hacer. La Ley Orgánica de Protección de Datos es la clave para determinar la prohibición de esta acción, cada vez más de moda por la tendencia a colgar en redes sociales todo lo que hacemos. Pero con el tráfico no se ha de jugar. La cámara graba datos de carácter personal, como son las matrículas, rótulos, empresas. Esto hace que solo se pueda grabar si se cuenta con el consentimiento expresa de las personas que aparecerán en el vídeo, según establece el artículo 6.1 de la susodicha ley.

¿Puedo hacer una grabación para emplearla en un juicio?

Es aquí donde se genera más controversia. Y es que ha llegado a intervenir el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que el 27 de mayo de 2015 declaró legal grabar en la vía pública con el fin de obtener pruebas ante un tribunal. Esto lo que busca es evitar fraudes de particulares a aseguradoras. Además, queda claro que las cámaras autorizadas, como son las de la DGT y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pueden grabar en cualquier circunstancia y condición.

¿Cómo se peritan y verifican los vehículos de segunda mano?

La rigurosidad y seriedad en el trabajo son las máximas de nuestra empresa, esforzándonos por aportar un servicio que garantice la privacidad del vendedor y la seguridad del comprador. Nuestros procesos son integrales y realizados por profesionales reputados del sector. Si deseas poner un anuncio de tu coche, en nuestra web ofrecemos la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, proporcionando una gran visibilidad de tu vehículo y asegurándote llegar a todos los compradores que acceden a nuestra web. Para facilitar la venta al mejor precio e incrementar la confianza del comprador en tu vehículo, es preciso efectuar una completa verificación y peritaje del vehículo, siempre bajo procesos contrastados y nunca recurriendo a grabaciones en el límite de la legalidad. La confianza desprendida de este proceso nos hace líderes. Imagen: ©DodgertonSkillhouse

Etiquetas: coche de segunda mano, anuncio coche, peritaje vehículo, moto de segunda mano, vehículo segunda mano

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.