Anuncio de coche: los coches usados más demandados por su marca en España

¿Por qué al anunciar la venta de un vehículo vemos que unos anuncios tienen más éxito que otros? Pues, sencillamente, porque existen unas determinadas marcas que son más valoradas por los compradores que otras. Poner un anuncio de coche es algo fácil, pero que lo vendas y que lo vendas bien es otra cosa y la facilidad de hacerlo depende, en gran medida, de la marca. Lo primero que debes entender es que existe una valoración de las marcas y modelos de coche en el mercado, pero no hablamos de una valoración de peritaje del vehículo, que también es importante, sino de una valoración subjetiva de los compradores en general y que, además, varía en función de edades o de sexos.

Es una especie decódigo no escrito por el que los compradores entienden que una determinada marca o modelo, es más cuidada por sus propietarios que siguen un mantenimiento oficial y riguroso, o que determinados vehículos aguantan mejor el tiempo por su calidad. En otras ocasiones estiman que una marca o modelo concreto es blando y sus motores más revolucionados resisten menos los kilómetros o que el propietario tipo de esa marca pertenece a un rango de edad o actividad que, de forma general, suele correr y dar mala vida a sus automóviles. Sea como sea, la marca tiene un peso específico muy importante a la hora de vender tu vehículo y, por tanto, también es una cosa que deberás tener en cuenta a la hora de comprarlo. Otra cosa muy importante cuando quieres vender es brindar una garantía, es decir, verificar el vehiculo de segunda mano, lo cual puedes hacer al peritar tu coche y esto reforzará el éxito de tu anuncio.

Las marcas de coche más apreciadas en España en vehículos de ocasión

Quizás te sorprenda un poco ver que, aunque las marcas alemanas y francesas son las más valoradas, los grandes pesos pesados como BMW y Mercedes, que tanto tiempo han estado considerados como los vehículos de gran duración y calidad en segunda mano, se ven relegados a posiciones bastante bajas en este particular ranking y como Seat se sitúa por encima de ambas. Sin embargo, también hay que entender que la situación económica que se viene viviendo, penaliza la adquisición de vehículos de alta gama en favor de los vehículos de media y baja que se ven más ampliamente representados en otras marcas. De cualquier forma, el resultado que arrojan los estudios es el siguiente: 1.- Volkswagen. ​2.- Citroën. 3.- Audi. 4.- Peugeot. 5.- Opel. 6.- Seat. 7.- BMW. 8.- Ford. 9.- Mercedes. Quizás te hayas llevado una gran decepción si te has visto en las últimas posiciones de la lista, pero un peritaje del vehículo, una buena presentación y limpieza, una revisión y buenas fotos, pondrán en primera línea tu anuncio del coche. Imagen por ©Pgottschalk

Etiquetas: verificar vehículo de segunda mano, anunciar venta de vehiculo, peritar coche, anuncio de coche

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.