La proliferación de anunciar venta de vehículo de segunda mano

El aumento de venta de vehículos de segunda mano es debido a la falta de fabricación de nuevos modelos y la fuerte demanda que se ha consolidado en los últimos años como consecuencia de la crisis. Por esta razón, cuando acudimos a un concesionario debemos tener en cuenta varias consideraciones: 1. Intentar verificar vehículo de usado: Que no tenga ruidos extraños, no expulse humo oscuro por el tubo de escape, ni se enciendan correctamente las luces del panel, comprobar faros y estado de las ruedas 2. El informe del peritaje vehículo sea lo más detallado posible. 3.  Que estén todas las especificaciones del anuncio coche.

El negocio de los vehículos de ocasión

El aumento de la demanda de coches de ocasión hace que los precios suban. Los utilitarios que copan el mercado son los más antiguos, mayores de diez años, en 2016 representan un 49,8 % y en enero del 2017 ya superaban la mitad, aunque hubo un aumento en la venta de automóviles más jóvenes entre tres y cinco años, actualmente está decreciendo. Los coches más viejos se transfieren de particular en particular, con el peligro que conlleva no estar debidamente revisado, por lo que nos podemos encontrar con: falta del libro de revisiones, manipulación del cuenta kilómetros, daños en la carrocería o mal estado del embrague. También existen una serie de ventajas económicas como: no tener que pagar comisiones a intermediarios, eludir una serie de gastos como el impuesto de matriculación, el impuesto sobre emisiones de CO2 que puede alcanzar hasta un 14,75 € y el IVA. El método más seguro sigue siendo para la venta un concesionario, debido a que cada vez se tiende más a la especialización, en la atención por profesionales que aportan mayor confianza y llevan una eficiente gestión; lo que reporta más seguridad en los consumidores. En muchos de los negocios recurrimos al intermediario porque es con quien queremos realizar una nueva compra. La evolución en las ventas de vehículos de segunda mano, según el informe que ha realizado AutoScout24, ha disminuido el tiempo para encontrar un comprador; más de la cuarta parte de los vendedores consiguen cerrar la transacción de su vehículo en menos de un mes. El anunciar venta de vehículo por las redes sociales, plataformas de comparadores o buscadores ha supuesto una reducción en dicho plazo.

Crecimiento en el 2016

La venta de coches de ocasión se incrementó en el año 2016 un 12,3% más respecto al año anterior, siendo un total de 1.941.073 de automóviles. Por comunidades Autónomas el mayor aumento lo tuvo Castilla-La Mancha con más del 20,2%, la segunda fue la Comunidad de Madrid con un 14 %. Imagen: ©Creative Commons Atribución 3.0 Unported  

Etiquetas: anunciar venta de vehiculo, anuncio coche, peritaje vehículo, peritar coche, verificar vehiculo usado

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