Prevención contra el robo de coches

 ¿Hasta qué punto es importante conocer la tasa de criminalidad de tu lugar de residencia? En realidad, este dato importa más de lo que piensas. De hecho, el robo de coches es un factor muy a tener en cuenta a la hora de estimar los precios de cada seguro de coche. Por ello, es crucial que conozcas dónde se realizan más robos, cuáles son los coches más robados y si el coche de segunda mano que vas a comprar no es uno de ellos.

Comunidades Autónomas donde el robo de coches es más frecuente

Madrid lidera este particular ranking de delincuencia con un 28,30 % del total de automóviles robados, seguida muy de cerca por Andalucía con el 22,40 %, y de Cataluña con el 13,70 %. Además, las zonas más cercanas al sur peninsular son las zonas de mayor riesgo. El motivo está en la actividad de bandas organizadas, las cuales se dedican a sustraer coches de España para venderlos, sobre todo, en el norte de África. Entre los coches favoritos de los cacos para venderlos en África están los todoterrenos. Por otra parte, Techno Security afirma que, durante el 2016, el coche más robado en España fue el Seat Ibiza.

Los robos influyen en el precio de tu seguro de coche

Efectivamente, en provincias en las que los robos son más graves, las pólizas de seguro son más caras. De esta forma, un seguro de coche a todo riesgo te saldrá más caro en provincias como: - Cádiz. - Huelva. - Sevilla. - Málaga. - Madrid. Siendo más barato en: - Baleares. - La Rioja. - Islas Canarias. Así pues, poseer un Seat Ibiza o un todoterreno, especialmente en Madrid y el sur de España, será un factor tenido en consideración por las aseguradoras a la hora de tasar al alza un seguro a todo riesgo. No obstante, puedes ahorrar en tu seguro de coche si realizas una comparativa de seguros.

Conoce bien el coche que vas a comprar

Antes de comprar un coche de segunda mano, deberías conocer datos como su primera matriculación, el número de propietarios que ha tenido, las inspecciones técnicas que ha pasado y cuáles son los datos reales del propietario. Para averiguar toda esta información, pídenos el informe de la DGT, donde no solo encontrarás esa información, sino también otra de carácter más técnico que te ayudará a acertar con tu coche de segunda mano. También nos puedes solicitar un peritaje de ese vehículo en cuestión. Gracias a nuestro peritaje para saber todavía más sobre un automóvil antes de realizar un contrato de compraventa. Por otra parte, si lo que necesitas es vender tu coche, no dudes en colgar un anuncio de coche en venta en nuestra web de forma gratuita y sin complicaciones. Imagen

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.