Control de la contaminación de los vehículos antiguos en la ITV

La importancia del respeto al medioambiente se está haciendo cada vez más patente en todo el mundo. Situaciones de polución como las “cúpulas contaminantes” que envuelven con frecuencia las principales ciudades de nuestro país ha hecho que ayuntamientos como el de Madrid, así como la propia DGT, tomen medidas para controlar los vehículos antiguos y, en general, la contaminación de los coches.

Desventajas de conducir vehículos antiguos contaminantes

El efecto de la contaminación de los coches es algo indiscutible cuando hablamos de su incidencia a nivel global. Sin embargo, con las nuevas medidas que se están empezando a implementar en ciudades como Madrid, así como en otras ciudades europeas, los automóviles menos respetuosos con el medioambiente empezarán a tener más restricciones a la hora de circular por los núcleos urbanos. ELa Dirección General de Tráfico lleva desarrollando desde el año 2016 el Plan Nacional de calidad del aire, dentro del cual se incluye el etiquetado de los coches menos nocivos para la atmósfera. Así pues, los coches que estén entre los más ecológicos dispondrán de beneficios fiscales y no sufrirán las limitaciones de circulación por ciudad que empezarán a padecer los conductores de los coches más contaminantes. Por otra parte, y también muy orientado a la reducción de los niveles de contaminación, se encuentra el especial control que realiza Tráfico sobre la ITV de todos los automóviles. Para ello, Tráfico hace uso de lectores de matrículas en las ciudades. De este modo, si conduces un coche que no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos, recibirás un primer aviso. El segundo aviso que te llegue irá unido a una sanción de 200 euros para quienes la tengan caducada, siendo de 500 euros para quienes circulen con la ITV denegada. Como puedes imaginar, es de vital importancia que te informes al máximo a la hora de comprar un coche de segunda mano, pues de lo contrario podrías encontrarte con alguna sorpresa desagradable.

¿Cómo conocer todos los datos de un coche de segunda mano?

Como hemos visto, el desconocimiento de algunos datos del coche de segunda mano que te quieres comprar puede suponerte un sobrecoste a modo de sanciones por parte de Tráfico. Por no hablar de otras circunstancias más graves como, por ejemplo, comprar un automóvil robado. No obstante, hay una forma muy eficaz de evitar estos problemas. Haciendo uso de nuestro servicio de informe de la DGT tendrás a tu disposición toda la información que necesitas para comprar con total seguridad un coche de segunda mano. Entre esta información que ponemos a tu alcance se encuentra el historial de las inspecciones técnicas que ha pasado, el número de propietarios que ha tenido, la información sobre el último propietario, datos técnicos, primera matriculación, y muchos otros datos recabados directamente de la DGT. imagen

Etiquetas: coche de segunda mano, contaminación de coches, inspección técnica de vehículos, itv, vehículos antiguos

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.