Consejos para evitar ser timado en un anuncio de venta de coche

Desde hace ya algunos años, la crisis económica golpea con fuerza a la sociedad española. Son muchos los casos en que no ahoga, pero sí aprieta. Otros, en cambio, han tenido que lamentar consecuencias todavía peores. Con ella llegaron también un sinfín de estafas que, aprovechándose de la precaria situación de muchas familias, buscaron sacar tajada del deseo de ahorrar. Una de ellas, que con el tiempo se está haciendo cada vez más habitual en España, transcurre en el mundillo de la compraventa de vehículos de segunda mano.

Es decir, aquello que tantísima gente hace con ánimos de pagar menos por algo que, supuestamente, está en buen estado: buscar un "anuncio venta coche" o "anunciar venta de vehículo", -usado, claro está-, y pagar por él un precio muy inferior al que se pagaría por un automóvil nuevo y sin utilizar.Hasta aquí, todo bien, sin embargo, el gran problema surge cuando el coche en cuestión no presenta lo esperado. Invisible a ojos del consumidor medio, obviamente, los citados vehículos no son todo lo legales que uno desearía. Algunos, porque directamente no han cambiado la titularidad; otros, porque les han manipulado el cuentakilómetros antes de venderlos por segunda vez; y otras tantas triquiñuelas, como poner en el mercado coches robados, por ejemplo.

¿Qué hacer para evitar casos como los anteriormente citados? ¿Cómo, sin ser expertos en la materia, podemos conseguir que no nos estafen en algo tan técnico y particular como la compraventa de coches? Varios son los consejos que corren por Internet, -ya sea desde la Policía Nacional, desde páginas especializadas en el mundo automovilístico o desde los propios concesionarios-, sin embargo, luego, la vida real es otra cosa muy distinta. Y en situaciones de crisis es mucho más fácil que te timen.

Sin embargo, no son los únicos consejos que se pueden tener presentes a la hora de adquirir un coche "usado". Según fuentes policiales, otros aspectos a tener en cuenta son desconfiar de los vendedores que, -por estar en el extranjero-, de los que no puedan comunicarse con total comodidad y de los que tengan complicaciones para quedar en persona. Igualmente, buscar el máximo de información posible del susodicho, comprar el coche mediante páginas especializadas que cuenten con un servicio de verificación de vehículos, sospechar de ofertas mal redactadas y, sobre todo, no hacer pagos previos ni sin haber visto el coche.

No por ello uno debe olvidar la importancia de verificar coche de segunda mano antes de comprarlo, de asegurar y verificar un choche de ocasión en los días previos a adquirirlo. ¿Cómo? Mediante expertos homologados en peritar coche de segunda mano. Gente especializada en detectar errores invisibles a ojos del ciudadano de a pie.

Etiquetas: peritar coche de segunda mano, anunciar venta de vehiculo, verificar choce de ocasión, verificar coche de segunda mano, anuncio venta coche

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.