Verificar el estado del coche: la tecnología al servicio del conductor

Desde el pasado siglo, la tecnología ha evolucionado hacia límites insospechados. Uno de los ejemplos que puedes encontrar en cualquier calle es el coche. La grandeza de este avance es que apenas te tienes que preocupar por verificar el estado del coche. Este estará en perfectas condiciones en cualquier momento para cualquier tarea.

Sin embargo, las principales innovaciones en los dos últimos decenios han llegado en la parte de las comunicaciones. El teléfono móvil ha sido, quizá, el mayor baluarte para las compañías en el desarrollo del plano comunicativo del vehículo. Desde el nacimiento de los primeros manos libres, has podido hablar desde el coche sin apenas distraerte con el teléfono en la mano.

Tecnología inalámbrica

La tecnología bluetooth, más tarde, comenzó la era de la comunicación inalámbrica con los coches. De esta manera, podías conectar el móvil para llamar o reproducir tu música favorita directamente desde él. No obstante, el problema de esta tecnología es su corto alcance. La solución estaba ya en nuestros hogares, es decir, las redes Wi-Fi y las redes de datos móviles.

Antes de estas, el producto que tiene la mayoría de conductores como tú es el navegador GPS. Gracias a la tecnología de los satélites, es casi imposible perderse en cualquier punto del territorio español. Un coche con esta tecnología gana puntos si pretendes anunciar la venta de tu vehículo.

Comunicación entre vehículos

En la actualidad, la conectividad está más dirigida a la funcionalidad y a la seguridad de los vehículos. Las pantallas táctiles, la conectividad 5G, el cableado interior y las redes Wi-Fi compondrán más pronto que tarde una parte esencial de nuestros coches. Varias de ellas ya están muy presentes realmente. Tecnologías que son fundamentales para peritar un vehículo de segunda mano.

La electrónica es una parte fundamental de los vehículos. Pero la novedad parte hacia los dispositivos que se conectarán a tu vehículo. RenaultMercedesBMW o Ford han empezado a ofrecer un servicio de aplicaciones en sus vehículos. Así, podrías saber el precio de la gasolina en cualquier estación de servicio.

El Grupo PSAEricsson y Orange están probando la tecnología 5G para avisar de posibles obstáculos. El objetivo sería avisar a los conductores de posibles obstáculos en la carretera o un vehículo parado por emergencia. En este mismo sentido, la tecnología C2C pretende encontrar algo muy similar, pero utilizando la misma tecnología que las redes Wi-Fi.

En definitiva, para aquellos que estéis más preocupados por la conectividad y la seguridad, los avances son muy notables. Y quedan algunos más como la información en la luna delantera a través de la conectividad del móvil. Incluso quienes busquen un vehículo de segunda mano no tendrían por qué preocuparse, ya que cada vez es más sencillo verificar el estado del coche.

Imagen: http://www.pixabay.com por ©Pexels

Etiquetas: peritar vehículo de segunda mano, anunciar venta de vehiculo, verificar el estado del coche

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.