Sube el precio de la gasolina: descubre cómo ahorrar combustible

Al anunciar la venta de un vehículo no solemos tener en cuenta el consumo, pero cuando el hipotético comprador se dispone a verificar el estado del coche sí que le da importancia. Con el precio de la gasolina, que vuelve a subir, muchos conductores se preocupan por lo que gastarán en combustible, y a la hora de peritar un vehículo de segunda mano un bajo consumo siempre juega a favor del vendedor. No te pierdas estos 5 consejos para ahorrar gasolina.

1. Una conducción suave

A todos nos gusta acelerar como si estuviésemos al volante de un Fórmula 1, pero acelerar de golpe y conducir a base de frenazos y acelerones supone un mayor consumo de combustible. Además, la mecánica del coche sufre, devaluándose a la hora de venderlo, así que mejor efectuaremos una conducción suave y uniforme, evitando los acelerones y frenazos bruscos siempre que sea posible.

2. Arrancar en primera... y sin pisar el acelerador

Más o menos relacionado con el punto anterior, hay quien goza pisando el acelerador mientras arranca el coche, pero lo único que hace es desperdiciar combustible. Si te fijas, en los coches con botón de arranque y apagado hay que pisar el freno o el embrague, nunca el freno. Arranca en 1ª y pon la 2ª marcha lo más pronto posible.

3. Los neumáticos, en buen estado

Revisar los neumáticos es imprescindible para la seguridad, pero también una manera de ahorrar combustible. Si no tienen la presión correcta o tienen alguna irregularidad gastarás mucha más gasolina que si circulas con unas ruedas en perfecto estado. Conducir con lon neumáticos 0,5 bares por debajo del mínimo recomendado te hará gastar un 2 % más de gasolina en ciudad y un 4 % más en vías interurbanas.

4. Viaja solo con la carga necesaria

El peso influye en el consumo de combustible de tu coche. El maletero no es un trastero, así que deja en casa todo lo que no necesites para el viaje y evita el equipaje del que puedas prescindir. Esto incluye también a la baca, que además de sumar peso aumenta la resistencia al aire, forzando más al motor.

5. Cuidado con la calefacción y el aire acondicionado

Subirse al coche y encender ipso facto el aire acondicionado o la calefacción es un error. Necesitan que la mecánica entre en calor para funcionar de forma eficiente, así que solo moverás el aire sin que se noten sus efectos. El efecto, una vez más, un mayor consumo de gasolina. Si bajas las ventanillas, que sea en ciudad y a baja velocidad o estarás forzando al motor y consumiendo más gasolina. Un buen mantenimiento también te ayudará a consumir menos gasolina y se notará cuando los compradores vayan a verificar el estado del coche.

Imagen: www.pixabay.com por ©beejees

Etiquetas: anunciar venta de vehiculo, verificar el estado del coche, peritar vehículo segunda mano, precio de la gasolina

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.