Claves para vender y comprar un coche de segunda mano

Si buscas renovar tu vehículo, o quieres vender el coche que tienes, con este artículo vamos a intentar resolverte algunas dudas de cómo debe ser un anuncio para vender coche y cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta en el proceso de compraventa de vehículos.

Dónde comprarlo

Hay cientos de páginas que, como Testmotor, te dan la opción de anunciar la venta de un vehículo. En este caso, en los acuerdos entre particulares, la normativa establece que la garantía es de seis meses. Además, en caso de problema, el comprador deberá probar que la incidencia era anterior a la compra. La compraventa de vehículos entre particulares da mucho más margen a la rebaja de precios y condiciones.

La segunda de las alternativas para comprar un coche de segunda mano es mediante un concesionario. De hacerlo, es posible que el precio no sea tan bueno como en el primero de los casos. En cambio, la garantía será de al menos un año y el comprador tendrá un plazo de tres años para reclamar cualquier incidencia.

Cuestiones legales

Es indispensable que revises de manera atenta y pormenorizada todo antes de dar el paso definitivo de rubricar la compra mediante la forma del contrato. Cerciórate de que la persona que te vende el coche figura como propietario en el permiso de circulación, comprueba los datos técnicos y la antigüedad en la Tarjeta de Inspección Técnica, confirma que se ha abonado el impuesto de circulación, consulta el informe del vehículo de la Dirección General de Tráfico y comprueba los datos del libro de mantenimiento y que todo esté en orden.

Asegúrate de que el coche está en condiciones

Los coches de segunda mano no siempre están en perfectas condiciones. Para saber si el vehículo en el que estás interesado tiene algún problema grave, lo mejor que puedes hacer es peritar ese coche de segunda mano. Existen profesionales y empresas que se dedican en exclusiva a ofrecer este servicio y, por una módica cantidad, podrás asegurarte que el automóvil que quieres comprar está en un estado óptimo. Si no puedes contratar un servicio de peritaje por el motivo que sea, lleva a cabo tú mismo un exhaustivo control del coche. Asegúrate de que el motor arranca y que no tenga fugas, conduce el coche y comprueba que las ruedas responden de manera adecuada, evalúa el estado de los elementos del capó o verifica que los cinturones están bien ajustados.

No pagues de más

Según la antigüedad del vehículo, el coche puede llegar a costar varias veces menos que su precio de origen. Si tras elegir el anuncio para vender coche que más que convenga, te percatas de defectos en algunos elementos del coche, negocia a la baja el precio sabiendo que vas a tener que hacer algunos ajustes. Imagen: www.flickr.com por ©Nacho 

Etiquetas: anuncio para vender coche, anunciar venta de vehículoa, peritar coche de segunda mano, comprar coche de segunda mano, compraventa vehículos

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.