TESTMOTOR
DUDAS

Sobre la prueba de conducción

¿El técnico hará una prueba de conducción con el vehículo?

Si, si el propietario lo autoriza, se hará una prueba de conducción donde se podrán detectar posibles fallos que no se ven con el vehículo parado. Asimismo, siempre comprobamos que el automóvil tiene la ITV al día y dispone del seguro obligatorio.

¿Puedo estar presente cuando el perito haga la prueba de conducción?

Si, nosotros iremos contigo a ver el coche cuando quedes con el vendedor. Aparte de que veas si te gusta el coche, nosotros te daremos un informe profesional. No obstante, si te interesa un coche que has visto pero no puedes ir a verlo, nosotros iremos por ti. Nuestros técnicos harán fotos y emitirán un informe que recibirás en un correo electrónico.
En caso de que seas vendedor, nosotros estaremos contigo para asesorarte sobre el estado del coche y emitiremos un certificado para que lo añadas al anuncio del vehículo.

Sobre el informe

¿El informe es oficial?

El informe que emite el técnico es privado, pero que firma y garantiza un perito con titulación oficial.

¿Qué es un informe oficial de la DGT?

Es un informe donde aparecen todos los datos legales del coche. Por ejemplo, si está embargado, número de propietarios, si está denunciado por robo, domicilio fiscal del vehículo, datos técnicos y limitaciones, entre otros aspectos.

¿Cómo contrato el servicio de peritación y verificación?

Es muy sencillo, con 3 pasos puedes verificar su vehículo. Selecciona fecha y hora, reserva con todos los datos necesarios para la cita; y efectúa el pago seguro tarjeta bancaria. Además, también puedes solicitarnos un informe oficial del vehículo si nos facilitas la matricula del mismo.

¿Los informes son fiables?

Por supuesto, los certificados de Testmotor cuentan con todas las garantías. Cuando finalice el servicio conocerás el estado real del automóvil.

¿Qué sucede cuando el perito revisa mi coche?

Testmotor realiza un informe con más de 80 puntos de control de todo el vehículo. Además, también hacemos una prueba de conducción, para detectar posibles anomalías; y lo conectamos a una máquina de diagnosis, para encontrar cualquier fallo técnico.
Con todo esto, se emite un informe que el cliente recibe en su correo electrónico a las 48 horas laborables. En el informe se ven los desgastes, averías, posibles golpes, piezas en mal estado, y demás aspectos que una persona sin conocimientos y experiencia al respecto no apreciaría.
Con estos datos, el cliente decidirá si le compensa hacer dicha compra o si el precio de venta que ha estipulado es correcto y acorde con el mercado.

¿Cuándo y dónde quedo con el perito?

Una vez que hagas tu reserva, el perito contactará con vosotros para coordinar la cita.

¿El técnico que formación y experiencia tiene?

Todos nuestros expertos tienen el título oficial de Técnico profesional de Peritación de Automóviles, una FP de automoción o es Perito Judicial tasador. Además, todos cuentan con al menos 5 años de experiencia en la peritación, tasación y verificación de vehículos.

¿Qué pasa si durante la prueba de conducción hay un problema o un accidente?

Antes de realizar la prueba, nuestros técnicos comprueban que el vehículo dispone de la ITV y del seguro obligatorio. Por ello, en caso de tener cualquier incidente, estará todo cubierto.

Sobre la ubicación del vehículo a revisar

¿Pueden revisar el vehículo en mi casa o en el trabajo?

Si. Nuestros técnicos acuden a cualquier punto de la geografía. Solo necesitamos que nos proporciones la ubicación exacta cuando hagas la reserva. Por ejemplo, primera planta del parking del centro comercial X, pegado a la salida de la calle Y, en la zona D.

Yo trabajo todo el día y no tengo casi tiempo, ¿Puede venir un técnico de Testmotor a cualquier hora?

Aunque tenemos un horario comercial muy extenso (Lunes – viernes de 9:00 a 20:00) también podemos acudir fuera de este horario. Solo tienes que contactar con nosotros.

Sobre la recepción del informe

¿Cómo recibo el informe?

El informe de la peritación del vehículo. lo recibirás en tu email en un máximo de 48 horas laborables desde la visita de nuestro técnico.

¿Puedo quedar otro día para que me expliquéis el estudio?

Los informes que enviamos una vez verificado el vehículo son muy fáciles de interpretar y viene todo muy detallado para que no tengas problemas, no obstante disponemos de un servicio de videollamada que puedes contrtar para tener un trato directo con nuestros técnicos y resolver cualquier duda.

¿Si compro un vehículo y surge algún fallo/roce/desperfecto que no aparece en el informe?

Todos los fallos y desperfectos que Testmotor verifica vienen contrastados y plasmados en el informe. Es muy difícil que surjan problemas que no estén señalados en el certificado.

¿Aún con dudas?

¡Puedes ver nuestros vídeos explicativos!

O contacta con nosotros pinchando aquí

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