FAQ | Preguntas frecuentes

Seleccione la categoría y busca la respuesta a tu pregunta

icono informes y serviciosINFORMES Y SERVICIOS
 

Peritación de Vehículos

¿Cómo contrato el servicio de peritación y verificación?

Es muy sencillo, con 3 pasos puedes verificar su vehículo. Selecciona fecha y hora, reserva con todos los datos necesarios para la cita; y efectúa el pago seguro con Paypal o con tarjeta bancaria. Además, también puedes solicitarnos un informe oficial del vehículo si nos facilitas la matricula del mismo.

¿Qué sucede cuando el perito revisa mi coche?

Testmotor realiza un informe con más de 80 puntos de control de todo el vehículo. Además, también hacemos una pequeña prueba de conducción, para detectar posibles anomalías; y lo conectamos a una máquina de diagnosis, para encontrar cualquier fallo técnico.
Con todo esto, se emite un informe que el cliente recibe en mano una copia. Además también se le envía por email dónde se ven los desgastes, averías, piezas rotas, y demás aspectos que una persona sin conocimientos al respecto no apreciaría.
Con estos datos, el cliente decidirá si le compensa hacer dicha compra o si el precio de venta que ha estipulado es correcto y acorde con el mercado.

¿Cuándo y dónde quedo con el perito?

Disponemos de un amplio horario comercial (Lunes – viernes de 9:00 a 20:00; sábados de 9:00 a 13:00) para que puedas concertar la cita con el perito. Además, como novedad también podemos atenderte fuera del horario comercial.

Puedes quedar con nuestro experto donde mejor te venga. Una vez seleccionado el horario y el día, tienes que elegir el lugar de la cita. Nuestros peritos pueden realizar la verificación en cualquier lugar que sea accesible para ambas partes como: un garaje, en la calle, en un taller o un concesionario, entre otros.

¿Cómo quedo con el perito?

Una vez que hagas tu reserva, el perito acudirá con los datos que hayas facilitado a la cita indicada.

¿Cómo identifico al perito?

Los peritos de Testmotor van identificados con un chaleco de nuestra marca, y con una tarjeta con fotos y datos del experto. Además, llevará guantes y una funda para proteger el asiento de los clientes.

¿El técnico que formación y experiencia tiene?

Todos nuestros expertos tienen el título oficial de Técnico profesional de Peritación de Automóviles, una FP de automoción o es Perito Judicial tasador. Además, todos cuentan con al menos 5 años de experiencia en la peritación, tasación y verificación de vehículos.

¿El informe es oficial?

El informe que emite el técnico es privado, pero que firma y garantiza un perito con titulación oficial.

¿Pueden revisar el vehículo en mi casa o en el trabajo?

Si. Nuestros técnicos acuden a cualquier punto de la geografía. Solo necesitamos que nos proporciones la ubicación exacta cuando hagas la reserva. Por ejemplo, primera planta del parking del centro comercial X, pegado a la salida de la calle Y, en la zona D.

Yo trabajo todo el día y no tengo casi tiempo, ¿Puede venir un técnico de Testmotor a cualquier hora?

Aunque tenemos un horario comercial muy extenso (Lunes – viernes de 9:00 a 20:00; sábados de 9:00 a 13:00) también podemos acudir fuera de este horario. Solo tienes que contactar con nosotros.

¿El técnico hará una prueba de conducción con el vehículo?

Si, si el propietario lo autoriza, se hará una prueba de conducción donde se podrán detectar posibles fallos que no se ven con el vehículo parado. Asimismo, siempre comprobamos que el automóvil tiene la ITV al día y dispone del seguro obligatorio.

¿Qué pasa si durante la prueba de conducción hay un problema o un accidente?

Antes de realizar la prueba, nuestros técnicos comprueban que el vehículo dispone de la ITV y del seguro obligatorio. Por ello, en caso de tener cualquier incidente, estará todo cubierto.

¿Qué es un informe oficial de la DGT?

Es un informe donde aparecen todos los datos legales del coche. Por ejemplo, si está embargado, número de propietarios, si está denunciado por robo, domicilio fiscal del vehículo, datos técnicos y limitaciones, entre otros aspectos.

¿Puedo estar presente cuando el perito haga la prueba de conducción?

Si, nosotros iremos contigo a ver el coche cuando quedes con el vendedor. Aparte de que veas si te gusta el coche, nosotros te daremos un informe profesional. No obstante, si te interesa un coche que has visto peor no puedes ir a verlo, nosotros iremos por ti. Nuestros técnicos harán fotos y emitirán un informe que recibirás en un correo electrónico.

En caso de que seas vendedor, nosotros estaremos contigo para asesorarte sobre el estado del coche y emitiremos un certificado para que lo añadas al anuncio del vehículo.

No tengo email, ¿me enviáis por correo postal el informe?

El informe se entrega en el mismo momento que se hace la verificación. Este informe solo se puede enviar por email, aunque EXCEPCIONALMENTE nos puedes preguntar y venir a recogerlo a alguna de nuestras oficinas.

¿puedo quedar otro día para que me expliquéis el estudio?

El informe se entrega en el mismo momento que se hace la verificación. Este informe solo se puede enviar por email, aunque EXCEPCIONALMENTE nos puedes preguntar y venir a recogerlo a alguna de nuestras oficinas.

¿Los informes son fiables?

Por supuesto, los certificados de Testmotor cuentan con todas las garantías. Cuando finalice el servicio conocerás el estado real del automóvil.

¿Si compro un vehículo y surge algún fallo/roce/desperfecto que no aparece en el informe?

Todos los fallos y desperfectos que Testmotor verifica vienen contrastados y plasmados en el informe. Es muy difícil que surjan problemas que no estén señalados en el certificado.
vehiculos de ocasionVEHÍCULOS DE OCASIÓN

¿Cómo pongo un anuncio?

Es muy fácil, para anunciar un vehículo solo tienes que regístrate en nuestro sistema e incluir la información de tu automóvil.

¿El anuncio se publica automáticamente?

No. Por motivos de seguridad, no publicamos ninguna oferta hasta que la hayamos revisado. En menos de 24 horas laborables, nuestro personal técnico valorará el anuncio.

¿Puedo modificar la ficha de mi automóvil?

Si. Con la contraseña que recibiste en tu correo electrónico cuando te regístrate, podrás hacer cualquier cambio o eliminar el anuncio.

¿Puedo vender mi coche aunque esté publicado en Testmotor?

Si, perfectamente. El anunciarse en nuestra web no obliga a tener ninguna exclusividad.

¿Cómo tasa el técnico el coche?

El servicio de tasación aun no lo hemos incluido, pero estará en breve. En esta opción, una vez hecha la peritación, el técnico con el informe y las fotos realizará una tasación real del vehículo en función de la antigüedad, kilómetros y averías, entre otros aspectos.

¿Es gratis publicitar?

Si. La única condición que solicitamos es que el vehículo disponga de nuestro propio certificado de verificación. Además, si lo requieres podemos poner por ti. Solo necesitamos que nos envíes fotos y las características del coche a nuestro correo [enlace] (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Como servicio extra, también podemos verificar tu coche y subirlo a nuestra web como destacado con el sello de Testmotor.
pagos y devolucionesPAGOS Y DEVOLUCIONES

¿Testmotor me paga alguna tasa oficial?

Testmotor no realiza ninguna compra o venta, solo comprueba el estado del vehículo y emite un informe. En caso de solicitar el Informe Oficial de Tráfico, nosotros asumimos la tasa que cobra la DGT.

¿Testmotor me cobra tasas adicionales?

No. El precio incluye las tasas, el IVA y los desplazamientos, entre otros aspectos.

En caso de reservar una cita, si el vendedor no acude por cualquier causa, ¿pierdo mi dinero?

Las cancelaciones tienen que ser hechas 24 horas laborales antes de que ésta esté confirmada. Por ejemplo, una cita que sea el jueves 18 de enero de 2018 a las 18.00, tiene que ser cancelada como muy tarde el miércoles 17 de enero a las 17.00

¿Poner el anuncio de mi coche es gratis?

Si. La única condición que solicitamos es que el vehículo disponga de nuestro propio certificado de verificación. Además, si lo requieres podemos poner por ti. Solo necesitamos que nos envíes fotos y las características del coche a nuestro correo [enlace] (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Como servicio extra, también podemos verificar tu coche y subirlo a nuestra web como destacado con el sello de Testmotor.

¿Tienes otra pregunta?

Si tienes más cuestiones relacionadas con cualquiera de los servicios de Testmotor, puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 002 07 19 o escribirnos a nuestra página de contacto.

Contactar

 

 

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.