Cómo verificar un vehículo usado a la hora de realizar un contrato de compraventa

Cada vez más personas se sienten atraídas por la idea de comprar un vehículo usado ya que su coste suele ser menor que el de los coches nuevos. No obstante, hay que ser precavido a la hora de realizar este tipo de transacción para evitar problemas en el futuro. Te presentamos una serie de factores a tener en cuenta a la hora de realizar un contrato de compraventa de vehículos usados.

El contrato de compraventa es el documento que recoge el acuerdo entre las dos partes que intervienen en la operación. En él deben figurar los datos personales de las partes intervinientes como el DNI/CIF, el nombre y el domicilio. También debe constar la fecha en la que se produce la transacción y los datos del vehículo como modelo, marca, cilindrada, potencia, color, matrícula, fecha de primera matriculación, número de bastidor y kilometraje. Cuantos más datos haya sobre el coche mejor, ya que evitarás problemas de cara al futuro en cuanto a las reclamaciones.

Continuar leyendo

Descubre cómo verificar tu vehículo por internet

Si estás harto de tu coche o quieres cambiarlo por uno mejor, venderlo de segunda mano puede ser una buena opción para ahorrar algo de dinero en la compra del nuevo vehículo. Para ello necesitas saber cuánto te podrán dar, aproximadamente, para tu coche usado e Internet te puede ayudar en este trabajo. Actualmente hay páginas de tasación de vehículos, como www.testmotor.es, que te ayudan en este trámite.

Hay algunas webs que ofrecen el servicio de manera gratuita, pero ha quedado demostrado que su fiabilidad es muy cuestionable. Según un artículo de 20 Minutos, las webs de tasación sin coste pueden llegar a equivocarse hasta un 250 % en el precio real de tu coche usado. El uso de Internet para tasar y verificar un vehículo de ocasión es cada vez más alto, así que hay que tener cuidado con los portales que se visitan.

Continuar leyendo

Ventajas de verificar tu vehículo con Testmotor

En Testmotor verificamos, peritamos y diagnosticamos los vehículos de segunda mano a través de nuestros peritos, quienes acuden a la cita entre vendedor y comprador con el fin de comprobar y verificar cual es el estado del vehículo. Además, realizamos tasación de vehículos. 

Gracias a nuestros peritos, el coche es revisado en más de 80 puntos. A través de esta revisión se emite, en tiempo real, un informe detallado en el que podrás conocer: posibles averías, fallos mecánicos, roturas del coche y desgastes. De esta forma, puedes comprobar si el precio acordado es adecuado.

Continuar leyendo

Consejos para el buen mantenimiento de los vehículos

Cuando buscamos coches de ocasión, o un coche de segunda mano, es importante verificar el coche para asegurarnos de que el vehículo está en perfecto estado. Para ello, es imprescindible que el dueño haya llevado a cabo un buen mantenimiento del vehículo.

Pero no hace falta colgar el cartel de 'vendo coche' en las ventanillas para tratar a nuestro coche como un rey. Si lo mantenemos bien, alargaremos su vida, reduciremos las averías -y el gasto que suponen- y circularemos de forma más segura. Si no sabes cómo hacerlo, vamos a darte unos consejos de mantenimiento para tu coche.

Continuar leyendo

Verificar el vehículo para la compra o venta de coches usados

¿Vas a comprar o vender un coche usado? Realizar un correcto contrato de compraventa que incluya todos los datos del vehículo es indispensable para asegurarte de que la operación se realiza con todas las garantías. Además, tal y como indica la DGT en un informe sobre coches de ocasión, es necesario previamente verificar el vehículo y recurrir a un experto en tasación de vehículos para que haga una valoración real del coche a la venta.

Continuar leyendo

Puesta a punto de motos de ocasión

Cuando vemos la frase vendo moto, se puede iniciar un proceso en el que hemos de tener garantías. En el mercado de las motos de ocasión, comprobar la máquina por la que te has interesado es vital para decidir si ejecutas o no la compra. Por otro lado, la persona que vende las motos de segunda mano tiene que entregar la máquina en el mejor estado posible para poder finalizar la transacción. Tanto un actor (el vendedor) como el otro (el comprador) se van a beneficiar de un acto: verificar la moto.

Continuar leyendo

Factores a tener en cuenta en invierno con un coche de segunda mano

El invierno es una época especial para nuestro coche. Como a los seres humanos, le puede costar más arrancar y moverse. Hasta podemos decir que tiene sus particulares catarros. Esto sucede por el brusco cambio de climatología que se produce a lo largo del otoño hasta llegar el invierno. Si tu turismo va cumpliendo años, necesitará seguro una puesta a punto.

Por supuesto, si quieres adquirir un coche de segunda mano, es muy recomendable que realices ciertas acciones. Verificar el vehículo de segunda mano te ayudará a tenerlo preparado mejor ante el invierno, ya que seguramente necesitará algunos ajustes.

Continuar leyendo

Anuncio para vender coche: visita nuestra web y tendrás ventaja

Cuando te decides a poner un anuncio para vender tu coche, tienes que saber que ante ti se abren múltiples posibilidades de gestionar esta compra o esta venta que quizá desconozcas.

Muchas veces, lo que nos ocurre es que tras anunciar la venta de un vehículo nos damos cuenta de que no habíamos reparado en asegurarnos de que realmente nuestro coche está en perfecto estado. Eso es importante porque una posible avería o defecto puede echar por tierra nuestra operación económica.

Continuar leyendo

Cómo anunciar venta de vehículo y otros consejos para el 2017

como-anunciar-la-venta-de-un-vehículo

Tanto si estás pensando en anunciar la venta de un vehículo como si estás más interesado en comprar un coche de segunda mano, debes saber que este mercado no para de cambiar, de actualizarse y renovarse. Es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos en los que fijarte. Peritar un vehículo de segunda mano siempre es una buena opción para evitar fraudes de una parte y de otra y para asegurarse de que nos están dando aquello que prometen. Por otra parte, la crisis económica, así como la cada vez mayor demanda en el mercado de coches de ocasión y de segunda mano, están provocando que estos suban de precio año tras año, lo cual es una gran noticia para los vendedores y no tan buena para los interesados en este tipo de vehículos.

Continuar leyendo

Todo lo que hay que saber para matricular un vehículo clásico

Si somos de esos que nos apasionan los coches antiguos y tenemos la inmensa suerte de que nos da el dinero para comprarnos uno, después de ver el coche, verificar el vehículo y de haber procedido, si fuese pertinente, a la tasación de vehículos, la lectura de este post se hace indispensable, porque vamos a contarte cómo matricular un vehículo clásico.

La dgt en su informe de coches de ocasión nos da las pautas de todo lo que tenemos que hacer para llevar a cabo este trámite. Lo primero de todo es solicitar dicha matriculación en la jefatura provincial de la DGT donde el interesado viva.

Continuar leyendo

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.