Cómo anunciar venta de vehículo y otros consejos para el 2017

Tanto si estás pensando en anunciar la venta de un vehículo como si estás más interesado en comprar un coche de segunda mano, debes saber que este mercado no para de cambiar, de actualizarse y renovarse. Es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos en los que fijarte. Peritar un vehículo de segunda mano siempre es una buena opción para evitar fraudes de una parte y de otra y para asegurarse de que nos están dando aquello que prometen. Por otra parte, la crisis económica, así como la cada vez mayor demanda en el mercado de coches de ocasión y de segunda mano, están provocando que estos suban de precio año tras año, lo cual es una gran noticia para los vendedores y no tan buena para los interesados en este tipo de vehículos.

En este sentido, en 2016, los precios de venta de los coches de segunda mano en España se incrementaron respecto al año pasado. De este modo, en comunidades como Madrid se han dado subidas de alrededor del 4%, mientras que en otras como Baleares o Cantabria estas han superado el 20% respecto al año anterior. Esta tendencia se presume que se va a mantener, o incluso incrementar en 2017, por lo que aprovechar las ofertas de lanzamiento del año puede ser una buena oportunidad para comprar un coche de segunda mano. Por el contrario, si estás pensando en vender tu coche, y puedes esperar, tal vez te convenga más poner tu anuncio para vender el coche cuando hayan pasado ya algunos meses, así puedes comprobar si, efectivamente, los precios han ido subiendo.

Por otra parte, estos incrementos no han significado que los coches usados hayan dejado de venderse. Todo lo contrario, hasta el mes de noviembre de 2016 se habían registrado en España un total de 1.583.262 operaciones de compra-venta de turismos y todo terrenos, lo que supone un ascenso del 9% respecto al mismo periodo de 2015. Además, más del 50% de los coches vendidos supera los diez años, y más del 70% de ellos funcionan con diésel, lo cual contribuye a que en España exista un parque móvil más contaminante e ineficiente. Esto, además, hace que sea muy importante verificar el vehiculo de segunda mano para evitar luego sorpresas desagradables.

Por comunidades, la más cara en su flota de vehículos de segunda mano es, y parece que seguirá siendo, Cataluña, mientras que las más baratas serían Extremadura o Cantabria. Por otra parte, la compra-venta entre particulares es lo más habitual, lo que hace, de nuevo, muy importante peritar bien el vehículo antes de cerrar el trato.

Recuerda, a la hora de comprar un coche de segunda mano fíjate en elementos como las ruedas, la emisión de humos, la dirección, la pérdida de líquidos, los frenos o las suspensiones.

Etiquetas: anuncio para vender coche, peritar vehículo de segunda mano, verificar vehículo de segunda mano, anunciar venta de vehiculo

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.