Consejos para el buen mantenimiento de los vehículos

Cuando buscamos coches de ocasión, o un coche de segunda mano, es importante verificar el coche para asegurarnos de que el vehículo está en perfecto estado. Para ello, es imprescindible que el dueño haya llevado a cabo un buen mantenimiento del vehículo.

Pero no hace falta colgar el cartel de 'vendo coche' en las ventanillas para tratar a nuestro coche como un rey. Si lo mantenemos bien, alargaremos su vida, reduciremos las averías -y el gasto que suponen- y circularemos de forma más segura. Si no sabes cómo hacerlo, vamos a darte unos consejos de mantenimiento para tu coche.

Hay cosas que obvias y las cumplimos (como utilizar el combustible recomendado) y otras que no siempre hacemos bajo la misma excusa: el dinero. Aunque nos pueda parecer caro, hay que pasar las revisiones cuando toca, aunque incluya operaciones como el cambio de aceite, de líquido de frenos, etc.

No hacerlo puede tener graves consecuencias para el motor (aceite) o para nuestra propia seguridad, ya que sin líquido el coche no frena. Y si cambias el líquido, también deberías cambiar los filtros.

Otro de los aspectos clave para el mantenimiento de tu vehículo son los neumáticos. Por una parte, hay que cambiarlos cuando agoten su vida útil. Por otra, debes comprobar la presión, ya que de lo contrario sufrirás ruidos, vibraciones o desgastes anómalos -además de consumir más-.

Al aparcar, has de tener cuidado con no dañarlos al tocar con los bordillos, y procura no dejar el coche medio subido a las aceras: las suspensiones y los amortiguadores se pueden dañar.

Aunque no todo el mundo les presta la atención que deberían, las escobillas de los limpiaparabrisas son otro elemento a tener muy en cuenta en el mantenimiento de nuestro coche. Gracias a ellos, podemos ver cuando llueve o nieva, además de ayudarnos a limpiar el cristal.

Las escobillas también se desgastan, en especial cuando en verano han pasado horas y horas al sol, lo que se traduce en unas escobillas que funcionan mal: se dejan zonas sin barrer, dañan el cristal, saltan o hacen ruidos cuando las pasas... Entonces hay que cambiarlas o el coche no pasará una verificación de vehículos como la ITV.

De vuelta al motor, una de las claves para prolongar su vida es dejarlo calentar antes de forzarlo al máximo. Esto no quiere decir que esperes 10 minutos con el coche encendido antes de arrancar, pero en esos 10 minutos que necesita para alcanzar la temperatura ideal si que conviene hacer una conducción suave, sin acelerar bruscamente ni dar grandes frenazos que lo estresen.

En realidad, una conducción suave siempre será más eficiente que una más brusca. Y cuando llegues a tu destino, tras un largo viaje, se recomienda dejarlo unos segundos al ralentí para que se enfríe y se vuelva a lubricar.

Autor de la imagen: © Ricardo Gomez zuñiga

Fuente: https://www.flickr.com

Etiquetas: tasación de vehiculos, verificar vehiculo, dgt informe coches de ocasión

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.