Descubre cómo verificar tu vehículo por internet

Si estás harto de tu coche o quieres cambiarlo por uno mejor, venderlo de segunda mano puede ser una buena opción para ahorrar algo de dinero en la compra del nuevo vehículo. Para ello necesitas saber cuánto te podrán dar, aproximadamente, para tu coche usado e Internet te puede ayudar en este trabajo. Actualmente hay páginas de tasación de vehículos, como www.testmotor.es, que te ayudan en este trámite.

Hay algunas webs que ofrecen el servicio de manera gratuita, pero ha quedado demostrado que su fiabilidad es muy cuestionable. Según un artículo de 20 Minutos, las webs de tasación sin coste pueden llegar a equivocarse hasta un 250 % en el precio real de tu coche usado. El uso de Internet para tasar y verificar un vehículo de ocasión es cada vez más alto, así que hay que tener cuidado con los portales que se visitan.

Por otro lado, recorrer webs con garantía, como Test Motor, es mucho más seguro. A través de su página puedes pedir cita de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y un perito profesional se acercará hasta tu domicilio o hasta el lugar donde tengas el coche, para realizar un informe titulado. Con toda comodidad y sin tener que moverte de tu casa podrás recibir un peritaje oficial por solo 60 euros.

Testmotor no ofrece únicamente el servicio de verificación a domicilio del vehículo. Si quieres saber todos los datos legales de un vehículo, como los datos técnicos, sus propietarios, sus registros de accidentes y embargos, entre muchas otras cosas, esta página también genera un informe oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con toda esta información. En menos de 24 horas y por solo 14,90 euros recibirás el documento certificado en tu correo electrónico.

Internet ofrece muchas posibilidades y siempre es más atractivo aquello que es gratuito, pero como dice el refrán, “muchas veces lo barato sale caro”. Además, hay ciertas cosas que no se pueden hacer a distancia y la tasación de un vehículo es una de ellas. El artículo de 20 Minutos explica que para un mismo vehículo, las diferentes webs de tasación gratuita daban precios con hasta 2000 euros de diferencia, y eso es porque lo único que sabían del coche eran datos superficiales y alguna fotografía. Por lo tanto, es necesario que un perito titulado vea el vehículo en cuestión para generar un informe oficial

Además, el funcionamiento de la web de Testmotor es muy sencillo e intuitivo. Con un par de clics podrás pedir cita para la verificación de tu vehículo o podrás generar el "DGT informe de coches de ocasión". Si quieres vender tu coche, no lo dudes y entra ya en testmotor.es.

Autor de la imagen: © Eric

Fuente: https://www.flickr.com

Etiquetas: tasación de vehiculos, verificar vehiculo, dgt informe coches de ocasión

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.