Anuncio para vender coche: visita nuestra web y tendrás ventaja

Cuando te decides a poner un anuncio para vender tu coche, tienes que saber que ante ti se abren múltiples posibilidades de gestionar esta compra o esta venta que quizá desconozcas.

Muchas veces, lo que nos ocurre es que tras anunciar la venta de un vehículo nos damos cuenta de que no habíamos reparado en asegurarnos de que realmente nuestro coche está en perfecto estado. Eso es importante porque una posible avería o defecto puede echar por tierra nuestra operación económica.

Para que esto no te pase, puedes contar con empresas especializadas en cómo verificar un coche de segunda mano. Esta verificación será realizada por un técnico especialista que llevará a cabo una serie de pruebas en tu vehículo para determinar si ese coche está en perfecto estado para ser vendido y, por lo tanto, si es apto para ser comprado.

Esas pruebas pasan en primer lugar por el aspecto exterior del coche, como son todos los aspectos relacionados con la chapa, la pintura, la carrocería, las lunas y los espejos (en total se evalúan más de 80 puntos). En segundo lugar, el técnico pasará a revisar todo el bloque interior del vehículo: es decir, se ocupará de comprobar el estado general del motor, además de los neumáticos, los niveles de líquidos, el sistema eléctrico, los frenos, el sistema de alumbrado, la tapicería, los cinturones de seguridad, etc. Desde luego, estos puntos son de vital importancia para verificar el choche de ocasión.

Una vez testeado el coche por dentro y por fuera, llega la prueba de fuego: comprobar el comportamiento del coche en su hábitat natural: la carretera. Será en esta prueba (que suele durar unos 15 minutos) donde el técnico comprobará el buen funcionamiento de algunas de las partes del coche que ha estado examinando en la revisión del bloque interior. Frenos, embrague, caja de cambios, batería, arranque, suspensión, etc. serán evaluados "en directo" con el fin de peritar el coche de segunda mano.

Una vez finalizada esta prueba práctica, el técnico enviado por alguna de estas empresas que hemos comentado, emitirá un informe pericial en el que declarará apto o no para la venta el vehículo en cuestión. Evidentemente, que el informe es positivo garantizará al vendedor que el coche en venta está en perfecto estado y, con ello, hará posible su venta. Desde el punto de vista del comprador se le está diciendo que el producto que quiere comprar está en perfecto estado, con lo que se disiparán sus temores de comprar un coche con defectos o averías.

En testmotor.es tenemos este servicio de verificación y peritación de coches usados y lo contratas podrás anunciar de forma gratuita en nuestra web el vehículo que deseas vender.

Etiquetas: anuncio para vender coche, anunciar venta de vehículoa, peritar coche de segunda mano, vericar choche de ocasión, verficar coche de segunda mano

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.