Factores a tener en cuenta en invierno con un coche de segunda mano

El invierno es una época especial para nuestro coche. Como a los seres humanos, le puede costar más arrancar y moverse. Hasta podemos decir que tiene sus particulares catarros. Esto sucede por el brusco cambio de climatología que se produce a lo largo del otoño hasta llegar el invierno. Si tu turismo va cumpliendo años, necesitará seguro una puesta a punto.

Por supuesto, si quieres adquirir un coche de segunda mano, es muy recomendable que realices ciertas acciones. Verificar el vehículo de segunda mano te ayudará a tenerlo preparado mejor ante el invierno, ya que seguramente necesitará algunos ajustes.

Antes de meterte en el mantenimiento adecuado del coche, es necesario que recuerdes que tienes un gran porcentaje de responsabilidad en cualquier accidente, y por ello debes cumplir unas normas básicas de precaución a la hora de ponerte al volante en condiciones meteorológicas adversas.

Lo primero es reducir velocidad y aumentar la distancia mínima de seguridad con otros vehículos. Esto hará que los frenazos sean más suaves y que la distancia de más te evite, por ejemplo, el molesto spray de lluvia. Además, si el coche que va de delante tuviera un contratiempo o realizara una maniobra peligrosa, tendrías más tiempo para reaccionar.

Sería ideal que planificaras tu viaje y el recorrido con antelación, además de plantear una ruta alternativa por si hubiera algún imprevisto. Así evitarás atascos que podrían enfriar motor, frenos y neumáticos.

Es importante hacer un buen uso de las luces. Primero por tu propia seguridad. Y después por la de otros conductores a los que un mal uso de tu iluminación podría poner en problemas. No tienes que abusar de las luces largas aunque estés tentado.

Debes ir pertrechados con los accesorios necesarios para cualquier imprevisto, como rueda de recambio, chaleco reflectante, conos, cadenas o gato.

Mantenimiento del vehículo

No obstante, por mucho que cumplas escrupulosamente las normas de circulación y de conducción en invierno, quedas en manos de que el coche responda satisfactoriamente. Una buena revisión te pondrá en alerta sobre qué necesitas o servirá para reparar cuestiones defectuosas de tu utilitario.

Te comprobarán los líquidos. Muy importantes los de frenos, así como el anticongelante en estas fechas. Los frenos tienen problemas para mantener temperatura y es fundamental tenerlos a punto. Por supuesto, los niveles de agua y aceite también deben ser los correctos.

Las escobillas deben funcionar correctamente para facilitar la visibilidad, así como todos los focos y luces del coche. La niebla y la lluvia reducen el campo visual y no puedes permitirte que las ayudas que te ofrece el turismo no respondan.

Los neumáticos deben mantener buen dibujo para facilitar una frenada eficaz, pero también para la evacuación de agua en caso de lluvia abundante.

Si traes para verificar un vehiculo de segunda mano, podrás poner un anuncio para vender tu coche.

Etiquetas: anuncio para vender coche, coche de segunda mano, peritar vehículo de segunda mano, verificar vehículo de segunda mano

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.