Puesta a punto de motos de ocasión

Cuando vemos la frase vendo moto, se puede iniciar un proceso en el que hemos de tener garantías. En el mercado de las motos de ocasión, comprobar la máquina por la que te has interesado es vital para decidir si ejecutas o no la compra. Por otro lado, la persona que vende las motos de segunda mano tiene que entregar la máquina en el mejor estado posible para poder finalizar la transacción. Tanto un actor (el vendedor) como el otro (el comprador) se van a beneficiar de un acto: verificar la moto.

Para hacer esto, necesitamos que la moto nos garantice un mantenimiento y una puesta a punto que le va a dar el plus para ser comprada o vendida. Los aspectos que hemos de cuidar para que la moto se encuentre en perfecto estado son:

  • Comprobar que el estado mecánico de la motocicleta se correcto, incidiendo, sobre todo, en los neumáticos y frenos. Los neumáticos no han de estar degradados, pues deben tener su banda de rodadura en buen estado y hemos de cerciorarnos, aunque estén aparentemente bien, de que no tengan más de 4 años de antigüedad.
  • Los frenos han de tener revisados los discos y las pastillas. Si la máquina tiene frenos de tambor, que son más complicados de ver, necesitaremos que un mecánico profesional les eche un vistazo para ver su verdadero estado.
  • La verificación de los vehículos pasa también por comprobar que tienen todos los papeles en regla: la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el Impuesto de Circulación pagado y su correspondiente seguro, además de no tener ni multas ni sanciones pendientes. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es poder ver el libro de mantenimiento para saber si el vehículo ha estado bien cuidado o no por parte del vendedor.

Carenado y pantallas

  • El carenado es quizá una de las partes de la moto que más cara puede salirnos, en caso de que tengamos que cambiarlo. Por este motivo, no estaría de más dejarnos aconsejar por profesionales que nos indiquen, por ejemplo, si tiene roturas o cualquier tipo de desperfectos que a simple vista no son fáciles de ver. Con las pantallas pasa lo mismo, ya que has de asegurarte de que están en buenas condiciones.
  • El asiento también es importante, puesto que su mal estado puede hacernos ver que la moto ha tenido mucho uso en su pasado inmediato, además de darnos problemas a la hora de pasar la ITV.
  • Otro aspecto que hemos de valorar es poder conducir la moto para ver cómo se comporta en carretera, su verdadero estado natural. Si nosotros no podemos hacerlo, lo mejor es delegar en empresas que verifican el estado general de la moto que queremos adquirir.

Etiquetas: motos de ocasión, motos de segunda mano, vendo moto, verificación de vehiculos, verificar moto

¿Qué hacemos por ti?

Informe Testmotor
Informe DGT
Peritación Judicial

¿Dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Vehículos de ocasión

Buscador
Acceso | Publica mi vehículo
Documentos de compraventa

Únete a nuestras comunidades

BLOG | Noticias Testmotor
También en: icono facebook p

 

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Nunca cederemos sus datos a terceros. Sus datos están seguros en los servidores de Mail Relay.